Spotify prueba hacer que las letras sean una función exclusiva para sus usuarios Premium

Spotify da y quita: Si deseas cantar junto a tus canciones favoritas, es mejor que desembolses $10.99 al mes. La plataforma de transmisión de música ha revelado que está probando un plan para hacer que las letras sean una característica disponible solo para los usuarios Premium en la plataforma.

Los usuarios en Reddit fueron los primeros en notar el cambio, y Spotify confirmó la noticia a The Verge. En la mayoría de las canciones alojadas por Spotify, los usuarios pueden desplazarse hacia abajo más allá de la portada del álbum y los controles de audio para revelar una tarjeta que incluye letras sincronizadas con la música. Ahora, algunos usuarios que escuchan Spotify a través de la versión gratuita con publicidad de la plataforma se encuentran con un mensaje emergente en la tarjeta de letras que dice "Disfruta de las letras en Spotify Premium".

"En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas, algunas de las cuales terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizaje importante", dijo CJ Stanley, co-jefe de comunicaciones globales de Spotify, a The Verge en un comunicado. "De acuerdo con nuestras prácticas habituales, actualmente estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados".

Spotify implementó la función de letras a nivel mundial en el otoño de 2021, como informó TechCrunch, pero comenzó a probarla en ciertos mercados de todo el mundo ya en 2019. Las letras se integran en la plataforma desde una empresa italiana de datos musicales llamada Musixmatch, y se anima a los artistas a cargar sus propias letras para mayor precisión.

El movimiento para poner las letras detrás de una barrera de pago es lo último de una plataforma que está innovando sin sentido en un intento de atraer a los usuarios. En febrero, Spotify presentó un molesto DJ impulsado por inteligencia artificial que promociona como lo último en exploración musical. El DJ reproducirá canciones que cree que te gustan mientras interrumpe después de cada canción con una broma ingeniosa para sacarte de tu experiencia de escucha de música. Al mes siguiente, Spotify presentó un feed de inicio similar a TikTok que te insta a desplazarte por una interminable avalancha de visuales para descubrir nueva música. Todo esto ocurre en un momento en el que la plataforma de transmisión de música enfrenta dificultades financieras importantes y su mayor competidor, Apple Music, ni siquiera necesita ser rentable porque su propósito principal es vender hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital