Facebook está eliminando la pestaña de noticias en varios países

Meta está eliminando la pestaña de noticias dedicada de Facebook en algunos países europeos a partir de principios de diciembre, anunció la compañía el martes. El gigante de las redes sociales afirma que los usuarios no visitan la plataforma en busca de noticias y contenido político, y asegura que el cambio afectará a un número limitado de usuarios.

Meta dijo en un comunicado de prensa que la pestaña de noticias de Facebook se descontinuará en el Reino Unido, Francia y Alemania, pero aclaró que esto no significa que las noticias desaparecerán de la plataforma, solo que se eliminará la pestaña de noticias. Bajo este cambio, los medios de comunicación aún podrán publicar artículos y otro contenido para que los usuarios lo vean.

Meta afirmó en el comunicado de prensa que las personas visitan Facebook "para conectarse con personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses", y agregó que menos del 3% de las noticias aparecen en los feeds de los usuarios. El bajo tráfico hacia la pestaña de noticias significa que, según el comunicado de prensa, la gran mayoría de las personas aparentemente no se verán afectadas por el cambio.

Sin embargo, a pesar de las garantías de Meta de que los medios de comunicación aún podrán publicar contenido para que lo vean los espectadores, informes recientes han revelado que Meta ha reducido silenciosamente el tráfico de referencia a los medios de comunicación, según un informe del destacado medio de comunicación del Reino Unido, Reach PLC. Los ingresos digitales en el Reino Unido cayeron un 14.5% en el primer trimestre de 2023, y Reach afirmó que la causa radica en "cambios recientes en la forma en que Facebook presenta contenido de noticias, lo que ha provocado una reducción en el tráfico de referencia en todo el sector".

La noticia llega después de que Meta bloqueara el contenido de noticias de Facebook en Canadá en junio en respuesta a una ley que requería que las empresas tecnológicas pagaran a los medios de comunicación por su contenido. El gobierno canadiense aprobó la Ley de Noticias en Línea en junio, y Meta dijo en un comunicado de prensa que estaba "finalizando la disponibilidad de noticias en Canadá".

Aunque Meta dice que el contenido de los medios de comunicación seguirá apareciendo en Facebook en el Reino Unido, Alemania y Francia, dijo en su comunicado que no ofrecerá nuevos acuerdos comerciales para contenido de noticias y no ofrecerá innovaciones de productos para editores de noticias locales. La compañía dice que continuará honrando sus acuerdos existentes con los editores en los países respectivos "hasta que expiren" y agregó que el cambio "no afecta nuestra compromiso de conectar a las personas con información confiable en nuestras plataformas".


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